Bienvenida al blog de Sanando Juntas! aquí encontrarás inspiración, información y recursos para conectar con tu sabiduría cíclica.

Hierbas para tu Ciclo Menstrual

¿Sabías que hay plantas que nos ayudan a regular nuestro ciclo menstrual de forma natural y amorosa? También sirven para calmar dolores y malestares.

Muchas de ellas son plantas relajantes, sedantes y reguladoras hormonales, otras tienen propiedades antisépticas, anti inflamatorias, etc.

Podés consumirlas en forma de infusiones, tinturas, cremas, pastillas, etc. Hoy quiero hablarte de una técnica ancestral y muy poderosa! Las vaporizaciones vaginales.

Vaporizaciones vaginales

Las vaporizaciones vaginales son un antiguo tratamiento utilizado por parteras y curanderos de Centroamérica. Consiste en una mezcla de hierbas que se colocan en un recipiente con agua hirviendo (como cuando hacemos una infusión para tomar) y nos sentamos arriba tapadas para que el vapor “no se escape” (sin tocar el agua) de forma que llegue a nuestra vagina.

Sirven para tratar diversas dolencias y malestares ginecológicos, pero también como mimo y agradecimiento a tu cuerpo.

Indicado para:

Amenorrea, Dismenorrea, Quistes, Fibromas, Infecciones urinarias, Aumentar el deseo sexual, Cambios de estación,  Prevención y Autocuidado, Mimarnos, etc.

Si te gustó ♥ compartí:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

2 respuestas

    1. Hola! En realidad depende de cuáles sean tus necesidades, es decir, para qué querés hacer la vaporización. Si querés, escribime por privado que te puedo asesorar. Algo importante a tener en cuenta que mujeres con diu, embarazadas, que estén menstruando al momento de hacerlo, o que tengan miomas, no es recomendable que lo hagan. Por lo demás, son muy buenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo cuidar tus toallitas de tela?

¿Cómo lavarlas? ¡Podes ponerlas a lavar directamente en el lavarropas y listo!  Igualmente quiero compartir contigo algunos tips de lavado para que queden como nuevas

Leer »

Hierbas para tu Ciclo Menstrual

¿Sabías que hay plantas que nos ayudan a regular nuestro ciclo menstrual de forma natural y amorosa? También sirven para calmar dolores y malestares. Muchas

Leer »

¿Quién escribió este artículo?

¡Hola! Me llamo Paula y soy psicóloga. Me formé en psicoterapia Gestalt y a través de ella y de mi proceso terapéutico personal, es que comencé a vivenciar y entender la vida de forma cíclica, fue la puerta de entrada a querer entender otros ciclos de la vida, específicamente los ciclos de la mujer…. y de entenderme a mí como mujer.