Bienvenida al blog de Sanando Juntas! aquí encontrarás inspiración, información y recursos para conectar con tu sabiduría cíclica.

¿Qué podes hacer hoy por tu niña interior?

Si pudieras hablar con tu niña ¿que te diría?

 

¿Estaría orgullosa de la mujer que sos hoy?

 

¿Hay algo que puedas hacer por ella?

 

Quiero proponerte que te tomes unos minutos para conectar con tu niña.

 

 

Tener una foto cerca te puede ayudar a visualizarte, si tenes un altar, podes colocarla en él, yo usé esa foto, es una de las que más me gusta! Y lo que más me gusta es el brazo de mi abuela tocándome la cabeza. Ella no sale en la foto pero yo se que está ahí, como siempre.

.

Primero, buscá un lugar donde puedas relajarte, ya sea acostada o sentada. Podes poner música que te ayude a relajar la mente y el cuerpo. Respira profundo y lento varias veces para enfocarte y centrarte en la actividad.

 

 

Vas a cerrar los ojos y hacer un recorrido hacia atrás (como si pudieras rebobinar tu vida) hasta llegar a los 5 o 7 años aprox (o hasta donde puedas). A mi me funciona ir de 5 en 5, es decir 25, 20, 15, 10, 5… pero podés hacerlo como te resulte más fácil.

 

 

Cuando llegues a ese recuerdo tuyo, imagina que estás parada frente a esa niña y mantén una conversación con ella. Aprovechá a preguntarle TODO lo que necesites. Principalmente ¿Qué necesita y qué podés hacer HOY por ella?

 

 

Cuando termines, despedite de ella con un abrazo, un beso o una mirada, como te salga. 

 

 

Sabiendo que siempre va a estará ahí para vos y vos para ella.

 

 

Volvé al presente haciendo todo el recorrido que hiciste para llegar a tu niña ( pasando por tus 5, 10, 15, 20, 25, 30, etc…)

 

 

Cuando estés pronta abrí los ojos y anotá el mensaje que te dió tu niña en un papel, cuaderno o si tenés, en tu Cíclica.

 

 

Escribí todo lo que te salga, deja que fluya sin restricciones, dejando la mente de lado.

 

¿Cómo te sentís?

 

¿Hay algo que puedas hacer hoy por ella?

 

Espero que el ejercicio te haya ayudado a escucharte y darte eso que estás necesitando, eso que necesita tu niña.

 

Abrazo!

Paula

Si te gustó ♥ compartí:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hierbas para tu Ciclo Menstrual

¿Sabías que hay plantas que nos ayudan a regular nuestro ciclo menstrual de forma natural y amorosa? También sirven para calmar dolores y malestares. Muchas

Leer »

¿Cómo cuidar tus toallitas de tela?

¿Cómo lavarlas? ¡Podes ponerlas a lavar directamente en el lavarropas y listo!  Igualmente quiero compartir contigo algunos tips de lavado para que queden como nuevas

Leer »

¿Quién escribió este artículo?

¡Hola! Me llamo Paula y soy psicóloga. Me formé en psicoterapia Gestalt y a través de ella y de mi proceso terapéutico personal, es que comencé a vivenciar y entender la vida de forma cíclica, fue la puerta de entrada a querer entender otros ciclos de la vida, específicamente los ciclos de la mujer…. y de entenderme a mí como mujer.