Bienvenida al blog de Sanando Juntas! aquí encontrarás inspiración, información y recursos para conectar con tu sabiduría cíclica.

Respiración Ovárica, Alquimia Femenina…

La Respiración Ovárica – Alquimia Femenina es una técnica que busca alinear la mente, las emociones y el cuerpo. Entendiendo al ser como una unidad integrada.

En el trabajo terapéutico con Respiración Ovárica se trabaja limpiando emociones, creencias, introyectos, que van quedando en nuestro cuerpo y hoy nos fragmentan y limitan la expresión de nuestra energía creativa.

Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética. A través de la respiración contactamos con la energía de los ovarios, el útero y los senos, entendiéndolos como zonas que contienen un gran potencial energético y creativo. 

A través de la respiración y el movimiento podemos distribuir la energía en nuestro cuerpo de forma consciente, equilibrada y armónica, limpiando y sanando nuestra energía creativa, permitiéndonos vivir una vida plena y fértil en todos los sentidos.

Quiénes pueden experimentar la Respiración Ovárica?

Mujeres de todas las edades que ya hayan tenido su primera menstruación y que no estén embarazadas. 

Cuáles son los beneficios?

La Respiración Ovárica te ayuda a  reconectar con tu cuerpo, tus emociones, tu intuición, tu energía sexual y creativa.

Sanar y soltar patrones que hoy te limitan a expresarte en plenitud.

Ayuda a “desbloquear”eso que por medio de la palabra no está saliendo.

Encontrarte con tu cuerpo y tu sexualidad desde un lugar consciente y amoroso, potenciando tu fertilidad.

Mejora la confianza en vos misma, la autoestima y el amor propio.

 Estimula la fertilidad, ayuda a sanar y entender síntomas y patologías.

Autoconocimiento y toma de consciencia de la capacidad infinita de crear lo que desees.

Encuentros individuales o grupales?

Los encuentros de Respiración Ovárica pueden ser individuales o grupales. A continuación te cuento sobre ambos. 

Muchas mujeres prefieren el encuentro grupal para una primera aproximación y luego el formato individual para seguir profundizando.

Te invito a informarte y escuchar qué es lo que estás necesitando en este momento. También podés ponerte en contacto conmigo y conversarlo juntas si tenés dudas.

Encuentros individuales: 

La Respiración Ovárica es un proceso muy intenso y sanador, es por ello que siento que es muy importante generar un vínculo entre ambas antes de comenzar con las técnicas de respiración. En el encuentro individual, te propongo identificar juntas el síntoma o aspecto sobre el que trabajaremos y en base a ello diseñar una estrategia de trabajo específica y adecuada a tus necesidades. 

Círculos de Respiración Ovárica

El encuentro en grupo es muy enriquecedor y sanador, en este espacio nos podemos ver junto a otras mujeres, sanar y crecer juntas. 

Encontrarse en círculo con otras mujeres es una experiencia hermosa y muy sanadora. Cuando trabajamos con Respiración Ovárica lo hacemos sobre un tema en particular, por ejemplo: conectar con el cuerpo, la abundancia, abrirnos al disfrute, desarrollar nuestra mejor versión, entre otros.

La experiencia grupal muchas veces puede ser el puntapié inicial para comenzar un proceso terapéutico de profundización individual y personalizado, también es muy rico para integrar a través del encuentro con otras, lo trabajado de forma individual. 

Es un espacio muy sanador y hermoso, una experiencia transformadora que todas deberíamos experimentar!

Si te gustó ♥ compartí:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién escribió este artículo?

¡Hola! Me llamo Paula y soy psicóloga. Me formé en psicoterapia Gestalt y a través de ella y de mi proceso terapéutico personal, es que comencé a vivenciar y entender la vida de forma cíclica, fue la puerta de entrada a querer entender otros ciclos de la vida, específicamente los ciclos de la mujer…. y de entenderme a mí como mujer.