Taller de Menstruación Consciente: conocer mis cambios para disfrutar mis ciclos

Conectá con tu fuerza y poder conociendo tu ciclo menstrual.

bec-6
Si sentís que estás desconectada de tu cuerpo y emociones.
Si has tratado de dejar los anticonceptivos hormonales o te gustaría hacerlo pero te dan miedo los cambios que vienen después.
Si pasas realmente mal durante tu menstruación.
Quiero compartir contigo una información que si la pones en práctica, seguro te ayudará a vivir estos cambios de una manera totalmente diferente!

 

 

Acá no hay recetas mágicas y el proceso es largo, lleva tiempo, paciencia y dedicación.

 

En una sociedad que nos enseñó a ocultar nuestra naturaleza, a sentir vergüenza de nuestros cambios, de nuestro cuerpo y a normalizar el dolor, empoderarse lleva tiempo y por momentos, sola y sin información puede ser duro o confuso.

 

Por eso creé el Taller de Menstruación Consciente. Para brindarte la información que necesitas para comenzar a conocer, comprender y reconciliarte con tu naturaleza cíclica. 

 

Para hacerte el camino un poquito más fácil y menos frustrante, voy a compartir contigo un paso a paso claro para que pongas en práctica y comiences a entender y celebrar tus cambios en vez de padecerlos y luchar contra ellos.

 

Empoderarte depende de vos. Mi misión es acompañarte y darte ciertas herramientas, que facilitarán tu camino.

 

Comenzar a conectar con tu ciclo menstrual puede ser un poco confuso, lo sé, la información que nos han dado no es del todo clara, generalmente se centra en la menstruación y no mucho más.

 

Quizás no estés menstruando por algún motivo o has usado anticonceptivos hormonales por mucho tiempo y no sepas por dónde empezar a “conectar”. Los cambios dan miedo. Conectar con el dolor, también.

 

Pero… ¿te imaginas vivir en armonía y conectada con tu cuerpo y emociones? Entendiendo que está pasando en cada momento de tu ciclo menstrual, en cada fase.

¿Te imaginás adaptar tu rutina a estos cambios emocionales y físicos?

No conocerlos, genera mucha frustración, es como remar contra corriente! pero cuando entendés estos cambios en tu energía, tus capacidades y emociones, podés ir adaptando tus actividades a ello y no al revés.

 

Y te aseguro que no sólo todo se hace más fácil, si no que te ahorrás un montón de tiempo y frustración.

Entonces ¿Qué lográs cuando comenzás a adaptar la rutina a tu ciclo menstrual?

  • Comenzás a sentirte más segura, tranquila y relajada.
  • Aprendés a anticiparte a estos cambios y a potenciarte en cada fase, lo que se resume en:  más productividad, más autoconocimiento, más autoestima y empoderamiento.
  • Conectar con tu ciclo menstrual te libera.
  • Dejas de luchar contra vos misma y empezás a abrazar tus cambios.
  • Comenzás a abrazar tu verdadera esencia en vez de tratar de encajar en lo que la sociedad espera de vos.
  • Te encontrás.
bec-27

¿Cómo te voy a acompañar en este camino?

El Taller de Menstruación Consciente: entender mis cambios para disfrutar mis ciclos está dividido en dos grandes módulos.

Módulo 1:

Encuentro online “Reconocer e integrar el ciclo menstrual en mí”

  • En este módulo podrás comprender y reconocer en vos todos esos cambios emocionales y corporales que muchas veces generan confusión o que quizás aún no estás notando. 
  • Vas a poder entender todos los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo durante el ciclo menstrual y entenderás cómo eso se manifiesta en tu energía, tu autoestima y emociones.
  • Conocer tus cambios y cómo funciona tu cuerpo te permitirá ser más consciente de tu energía, tu cuerpo, tus emociones y podrás empezar a reconocer patrones de conducta que se repiten en cada ciclo, así como irregularidades si en algún momento las hay.
  • Comprenderás en profundidad cómo funciona tu ciclo menstrual.
  • Es el primer paso para sentirte empoderada y conectada con tu esencia.

Módulo 2:

Encuentro online “Herramientas prácticas para integrar la ciclicidad en mi día a día” .

  • Vas a adquirir un montón de herramientas prácticas para integrar toda la “teoría” en tu vida cotidiana.
  • Vas a aprender el paso a paso para hacer tu propio diagrama menstrual y así conectar y conocer tu ciclo menstrual, el diagrama es una gran herramienta de autoconocimiento y auto observación!
  • También, compartiré contigo herramientas prácticas de autocuidado y bienestar menstrual para que dejes de padecer tu menstruación y comiences a disfrutarla, para que te encuentres con todo el poder y la creatividad que hay en esta fase!
  • Hablaremos de anticoncepción, toallitas de tela, copas menstruales y otros temas que puedan ir surgiendo en el grupo de whats app.
  • Sí! también va a haber un grupo de whatsapp que estará abierto durante los encuentros para que puedas hacer preguntas, compartir experiencias, conocer a otras mujeres que están en tu mismo camino y sentirte más acompañada en este proceso.
  • Aprenderás a hacer tus propias toallitas de tela, de forma fácil y con lo que tengas en tu casa!

 


 

¡Los cupos para el taller ya se llenaron!

 

 Anotate en la lista de espera así sos la primera en enterarte cuando lo haga de nuevo.


 

Con tu inscripción accedés a:

Participar en vivo el martes 28 de julio y el martes 04 de agosto a las 19.30 hs vía Zoom del Taller de Menstruación Consciente: conocer mis cambios para disfrutar mis ciclos.

Grabación de ambos encuentros para que la puedas volver a ver cuantas veces quieras (o verlo otro día si justo no podés participar en vivo alguno de los días).

Acceso a un grupo de whatsapp exclusivo donde podrás compartir tu experiencia con otras mujeres y despejar todas tus dudas, sentirte acompañada y escuchada.

Bonus de regalo 1: Guía práctica para que sepas qué registrar día a día  en el diagrama menstrual.

Bonus de regalo 2: Meditación guiada grabada para conectar con tu útero, así podés seguir integrando el proceso luego del taller.

 

Esto es lo que sentían con respecto a su ciclo menstrual la mayoría de las participantes antes de hacer el Taller de Menstruación Consciente:

 

«Lo odiaba. Ahora lo estoy empezando a escuchar».

 

«De lo único que era consciente es de la menstruación, que nunca falte, pero me incomoda mucho».

 

«En general no hay relación. Estoy muy desconectada con mi ciclo y por ende conmigo misma».

 

«Desconocimiento total, no conocía las fases en profundidad ni como influían en mi».

 

Y luego de hacer el taller, ésto fue lo que sintieron:

 

«Creé un vínculo de encuentro conmigo misma y conocimiento más profundo».

 

«Me pareció fantástico lograr recibir tanta info, realmente no era consciente de los cambios que pasan x mi durante todo el ciclo. Eso me encanto, empezar a tomar conciencia de mi!».

 

«Me ayudó a comprenderme y poder darme mi lugar, en base a mis necesidades cotidianas, ya sea energéticamente hablando como emocionalmente y físicamente».

 

«Es un taller lindo, se nota el amor que hay puesto. Como experiencia, te encontrás que a las demás les pasan cosas muy parecidas a vos. Me sentí entre amigas, aunque no conocía a ninguna de las participantes. Aprendí que hay que prestar atención a las emociones durante todo el ciclo, no sólo en la fase premenstrual y menstrual».

 

«Me ayudó a entenderme, a reconectar de a poco con mi cuerpo. Entender de qué no soy una máquina, que tengo mis tiempos, mis ciclos y que no es algo que yo pueda controlar. Dejar de sentir culpa si no puedo con una situación, si el cansancio me desborda o si no tengo ganas de ver ni a la vecina! Ahora que los conozco, tratar de acomodar mi vida (o lo que pueda) a ellos, usar toda esta info de cada uno de ellos a mí favor, fluir con ellos y no en contra. Empezar a organizarme de otra forma incluyéndolos. Además escuchar historias de otras mujeres siempre nutre el 💗 volver a las raíces, a las rondas, a la magia que nos habita. Hermoso taller!!! «.



*Para respetar la privacidad y confidencialidad de las participantes, los testimonios son anónimos.

Bonus de regalo:

Con tu inscripción al Taller de Menstruación Consciente podrás acceder a: 

Meditación guiada grabada para conectar con tu útero y activarlo. Es una meditación que podrás hacer todos los días para sentirte enraizada y conectada con tu esencia, te ayudará a relajarte en la fase menstrual y volver a tu centro cuando sientas que estás desconectada.
 
Guía para potenciar el uso de tu diagrama menstrual. Podrás sacarle mayor provecho a tu diagrama menstrual y comenzar a usarlo como herramienta de autoconocimiento. Es una guía amplia con tips que te ayudarán a saber qué registrar en el diagrama.
 
Grupo exclusivo de whatsapp por 10 días para sentirte acompañada durante todo el proceso, compartir dudas, inquietudes y experiencias.
 

Preguntas frecuentes:

¿Si por algún motivo (amenorrea, ovario poliquístico, puerperio, histerectomía, anticonceptivos hormonales, etc) no estoy menstruando, puedo hacer el taller? 

 

Claro! podrás comenzar a conectar con tu ciclo y hacer el diagrama menstrual viendo cómo influyen en vos las fases de la luna ya que la energía de la luna se correlaciona con nuestro ciclo. Ésto lo explicaré en detalle en el taller.

 

¿Y si tomo pastillas anticonceptivas o uso algún método anticonceptivo hormonal?

 

También podés hacerlo! vas a comprender mucho mejor cómo actúan las hormonas en tu organismo, en tus emociones y energía. Y si estás pensando en dejarlas, este taller es un gran aliado para entender todos los cambios que vienen después.

 

Y si no está en tus planes dejarlas, también podés hacerlo! Vas a conectar con tu cuerpo mucho más y a entender tus emociones aún más.

 

¿Es un grupo terapéutico?

 

Comenzar a hablar de estos temas es terapéutico y sanador de por sí, pero el Taller de Menstruación Consciente es eso, un taller. Recibirás un montón de información y herramientas para comenzar a sanar la relación con tu ser mujer, con tu ciclo menstrual y con tu cuerpo pero no es un grupo terapéutico como lo son por ejemplo, los círculos de terapia menstrual.

 

¿Tengo que participar activamente, hablar de mí y de lo que me pasa?

 

No necesariamente. Para eso está el grupo de whatsapp pero no es obligatoria la participación activa en él.